Entrenar para leer

Por supuesto, la capacidad lectora también hay que entrenarla.

Si eres un gran lector y lees con regularidad, sin duda estás en forma, no hace falta que sigas leyendo este post. Sin embargo, no todos pueden, podemos, ser grandes lectores,nos falta tiempo para serlo.

Vivimos en un mundo colonizado por las imágenes externas y por un continuo acoso digital. Cada vez es más complicado encontrar tiempo para sentarnos en un entorno físico que invite a la lectura. Lo normal es que en las 24 horas del día no podamos dedicar ni siquiera una a la lectura, y eso provoca que cada vez estemos más lejos de recrear mundos en nuestro interior, y una y otra vez caigamos en la maraña digital y dediquemos nuestros escasos momentos de ocio al móvil o a la tablet y quedemos atrapados en redes de facebook, twitter, instagram, flickr…

Por eso, si un día reunimos las suficientes fuerzas para sentarnos, poner un poco de música suave de fondo, ambientar la habitación con una luz adecuada y por fin cogemos un libro con la intención de leerlo, lo que no puede fallar es el libro, es importante que éste sea el mejor para nuestros gustos, el ideal para nosotros, y eso requiere una actividad previa.

En breve pondremos en marcha un lugar dónde consultar comentarios de expertos y de lectores sobre cada libro, y así poder hacer una valoración previa a la compra o al inicio de la lectura.

También puedes solicitarnos una guía personalizada de iniciación a la lectura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s